Piénsalo antes de publicar

Este es mi primer texto, llamémosle ‘serio’ en este mi flamante y nuevo blog.

Me siento como niño con juguete nuevo y, como los niños, aun no se como ‘caminar’ por estos caminos virtuales, el tiempo dirá si puedo aprender o solo puedo ‘gatear’.

Leo blogs a menudo, creo que es una de las grandes cosas positivas que tiene la gran red de redes, porque permite a la gente expresarse con libertad y esta semana he visto en varios blogs comentarios sobre uno de los riesgos que tiene esta libertad especialmente para los adolescentes, me refiero a la publicación, a veces irreflexiva, de fotos y datos personales en las llamadas ‘redes sociales’ como myspace o tuenti.

¿Alguien lee las condiciones que imponen estas redes a los que, voluntariamente, se incorporan a ellas? Los adolescentes seguro que no y esa es una parte del riesgo, porque aceptan (¿aceptamos?) todo con tal de pertenecer a ellas.

En el blog de Sonia Blanco hay un enlace a un video en youtube de una campaña llamada ‘Think before you post’ (Piénsalo antes de publicar) que ilustra muy bien este comentario, y es que no hay porque claudicar a la libertad (ni tenemos porque limitarla excesivamente a nuestros hijos) que ofrece Internet, simplemente (aunque no siempre sea fácil) hay que pensar antes de darle con el ratón al botón de ‘acepto’

Saludos

J. (laOblea)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: