Guerra en Palestina

¿Porque existen las guerras?. No soy historiador, pero aun cuando en el pasado alguien fuese capaz de encontrarle sentido a alguna, siempre son una lucha por destruir algo o alguien que no se conforma al punto de vista o deseos de alguno (individuo o estado) y en el camino sufren y mueren muchos inocentes, hombres mujeres y niños.

En el caso de Palestina, pareciera ser este que el origen de las luchas contra Israel es el antagonismo ¿religioso? / racial entre palestinos e israelíes y es lo que motiva a unas facciones en ambos bandos a entablar esta pelea tan desigual.

¿Porque no pueden convivir en paz Israel y Palestina? Muchos (políticos) dicen que Israel tiene derecho a ‘defenderse’ (¿de que?) Pero malamente se puede llamar defensa la destrucción sistemática de poblaciones palestinas asesinando indiscriminadamente a cuantos se pongan delante.

los dirigentes de Hamas no deben atacar a Israel, pero Israel no tiene derecho a masacrar al pueblo palestino. ¿Es que no aprendieron nada con lo ocurrido en la segunda guerra mundial?

Israel y Palestina pueden vivir en paz, incluso se puede decir que están condenados a vivir en paz por ser vecinos, se acaba de anunciar un alto al fuego y una retirada parcial de Israel, ojalá le den una oportunidad a la palabra y acaben el sufrimiento de tantos inocentes.

Saludos.

J. (laOblea)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: