Colgar videos en Youtube

Hace poco buscaba en Internet noticias sobre una cantante que me gusta mucho aunque no es muy popular ahora (pero lo fue), para ver si aun se podría esperar nuevo disco, y si, parece que quiere recuperar su popularidad y tiene ya creadas páginas en myspace, algun blog y demás. (no digo su nombre para evitarle publicidad negativa, aunque con los poquitos que van a leer esto, no le podría afectar de ninguna manera, pero…).

No visito habitualmente ni youtube ni myspace, pero me sorprendió un comentario en su blog, en su mensaje de navidad, estaba agradeciendo diversas cosas y entre ellas decía:

“Gracias a todas las personas que siguen respetando mi trabajo y no graban en vídeo las actuaciones y luego las cuelgan en internet ¡¡¡¡ ES ILEGAL Y NO HACE NINGÚN BIEN A LA ARTISTA !!!!!.”

No entiendo nada, ¿es ilegal colgar en youtube vídeos que haces en un sitio publico? como puede ser un concierto en la plaza del pueblo, que yo sepa nadie hace dinero por colgar un vídeo ahí. Y aunque fuese ilegal ¿No son los vídeos en youtube un medio de promoción para la artista? (Ella misma, o sus agentes, coloca vídeos ahí para promocionarse) ¿porque dice que no le hacen bien si los ha grabado un fan suyo? ¿es solo vanidad porque no cuida su imagen? ¿porque?

Después de leer este comentario estuve buscando vídeos de ella y, efectivamente encontré vídeos claramente promocionales producidos por el entorno comercial de la artista (mas bien malos) y otros hechos por público con el móvil en conciertos, alguno incluso grabando a una pantalla de TV (calidad horrorosa), alguno era de un concierto acústico y estaba francamente bien, igual es el que mas me gusto (mas que el ‘profesional’) y vídeos así podrían animarme a comprar un CD si incluye esas canciones, porque aunque pocos, yo sigo comprando CD’s originales, y no compro menos CD’s por muchos que pueda conseguir ‘prestados’ en internet.

¿No se han dado cuenta (cantantes y discográficas) que la gran mayoría de los discos que salen al mercado actualmente, no valen lo que cuestan y por eso la gente no los compra? ¿No se dan cuenta que la mejor forma que tiene de promocionarse un artista poco popular es que el publico potencial escuche sus canciones (y recordemos que no todos los cantantes pueden oírse en las estaciones de radio de moda) y se las pasen unos a otros para aumentar así el numero de gente que las escuche y que potencialmente quiera ir a un concierto o comprarse el CD si estuviese a un precio razonable?

¿No se dan cuenta las discográficas que la gran mayoría de discos que se comparten y descargan por redes de intercambio, no se comprarían si no fuese posible descargarlos? Y por tanto las supuestas ‘perdidas’ por descargas de internet son solo una muy pequeña fracción de lo que se dice. La gente no descarga canciones y películas para ‘robar’ a nadie, pensar eso seria como considerar a las bibliotecas públicas una cueva de ladrones.

Para ejemplo basta un botón: en las primeras ediciones de OT, se sacaban a la venta los discos de las galas cada semana y eran súper-éxitos de ventas y eso que eran unos simples discos de versiones, luego entonces hay mucha gente dispuesta a comprar discos a 6 euros cada semana durante muchas semanas, pero que no esta dispuesta a pagar 18 o 20 por uno por muy famoso que sea el cantante.

Moraleja: Bajen los precios de los discos y, sobre todo, no impidan que se copien y se compartan y permitan, incluso motiven a que la gente ‘cuelgue’ y veaa vídeos de sus artistas favoritos en youtube y entonces venderán mas discos y mas gente ira a sus conciertos.

Saludos

J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: